El Sergas explica solo al PP la situación del centro de salud de O Grove

Se compromete a cubrir las jubilaciones de dos médicos en cuanto se produzcan


o grove / la voz

El gerente de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés, José Ramón Gómez, se reunió esta semana con responsables del PP de O Grove para hablar de la situación del centro de salud. En el encuentro no estuvo presente ningún representante del gobierno local, que había remitido una carta a Sanidade para mostrarle su malestar porque no se estaban cubriendo todas las bajas y sustituciones, lo que estaba generando listas de espera en la atención primaria. Por su parte, los portavoces de las distintas formaciones políticas de O Grove mantuvieron a última hora de ayer un encuentro para ver qué medidas se pondrán en marcha para exigir una solución que permita acabar con los problemas de este servicio. En este sentido, el Sergas se comprometió ante el PP a cubrir las jubilaciones de los dos médicos que van a dejar su plaza en O Grove en cuanto se produzcan.

La EOXI reconoció que, en las últimas semanas, faltaron cuatro médicos de los que atienden a los vecinos en O Grove. De ellos, solo se cubrió a dos porque, aseguran en el Sergas, no había más personal en las listas de contratación. Eso provocó que, del total de siete facultativos que trabajan en O Grove, solo hubiera cinco disponibles. Aún así, explicaron desde la Administración autonómica al PP de O Grove, días después de recibir la carta del alcalde quejándose de la situación del centro de salud, se realizó un seguimiento de las agendas, comprobando que la espera máxima era de tres o cuatro días. En cuanto a la sobrecarga de trabajo que sufre el Punto de Atención Continuada, la gerencia explica que el balance global de consultas de este servicio se mantiene en torno a las quince mil en los últimos tres años.

En cuanto a soluciones a futuro, el Sergas se mostró dispuesto a cubrir en cuanto se produzcan las dos jubilaciones de médicos que trabajan en el centro de salud de O Grove. E informó de que a mediados del próximo mes de mayo terminan su formación en la especialidad de médicos de familia trece médicos del área de Pontevedra-O Salnés.

De todas estas cuestiones informó ayer el portavoz del PP de O Grove a sus compañeros de corporación. Y es que estaba prevista una reunión de portavoces para, entre otras cuestiones, hablar sobre la sanidad y las quejas que esta está despertando entre los vecinos. Hay formaciones, como el PGD, que han propuesto convocar una manifestación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas explica solo al PP la situación del centro de salud de O Grove