Cacabelos dice que no pondrá más obstáculos para cerrar al tráfico la Castelao

El alcalde reconoce que entre el pivote y las fachadas de las viviendas hay espacio suficiente para que pase un coche


o grove / la voz

No habrá más obstáculos para cerrar al tráfico la calle Castelao de O Grove. El alcalde de la localidad, José Cacabelos, se mostró ayer categórico con respecto a introducir nuevo mobiliario urbano que dificulte el paso de vehículos por este vial. Reconoce que entre uno de los pivotes y las fachadas de las casas hay espacio suficiente para que pase un coche, pero asegura que la Policía Local mantendrá una estrecha vigilancia para multar a todo el que utilice el vial sin tener autorización para ello.

Cacabelos sostiene que los problemas con el pivote han quedado solucionados. El problema, argumentó, estaba en la aplicación que permite accionar el pivote, que tuvo que ser reprogramada. A partir de ahí, el sistema está funcionando con normalidad y confía en que esta medida sea suficiente para disuadir, de una vez por todas, a los conductores que utilizan este vial sin autorización. «O problema que temos é que aínda segue habendo veciños que utilizan esta rúa para atallar. E algúns atrevidos que esquivan os pivotes e pasan igual», denunció el regidor. Contra ellos anunció mano dura, pues recordó que la Policía Local ha impuesto ya un centenar de sanciones a vehículos que pasaron por esta calle sin tener permiso y seguirá multando a todo el que lo haga.

A lo que no está dispuesto el gobierno local de O Grove es a poner más mobiliario urbano en la calle Castelao, que impida que los coches se puedan saltar los pivotes cuando están subidos. «Apelo ao civismo e a educación da xente para que non pasen por esta rúa se non están autorizados. Non podemos estar facendo rúas peonís e ir poñendo obstáculos, temos que ir concienciando á xente», concluyó el regidor meco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cacabelos dice que no pondrá más obstáculos para cerrar al tráfico la Castelao