El Sergas promete sustituir las jubilaciones de los médicos en O Grove

Dos facultativos dejarán de trabajar durante los meses de febrero y marzo


O Grove / La Voz

Miembros de la corporación de O Grove fueron recibidos esta semana por el gerente de Xestión Integrada de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez, para escuchar todas sus quejas referentes al funcionamiento del centro de salud. En el encuentro se informó a los representantes públicos de O Grove de la situación en la que se encuentra el servicio. Gómez explicó que en las últimas semanas se produjeron cuatro ausencias de profesionales médicos en el centro de salud, dos de ellas por bajas y otras tantas por vacaciones. De esas cuatro vacantes, dos fueron sustituidas y los pacientes de las otras dos se repartieron entre los profesionales que atienden en la localidad. «Polo tanto, do equipo de sete médicos de familia cos que conta o centro de saúde de O Grove estaban a prestar atención un total de cinco facultativos», explican en el Sergas. Gómez también argumentó que las otras dos bajas no se cubrieron porque no había profesionales disponibles en la lista de contratación.

Otro de los temas que se trató en el encuentro fue la próxima jubilación de dos facultativos. Estos cesarán su actividad entre finales de febrero y mediados de marzo. Y, aunque la cobertura de las vacantes se realiza normalmente dos veces al año, en el caso de O Grove el Sergas procederá a cubrirlas con interinidades en el momento en que ambas plazas queden vacantes. Por último, se trató el tema de la sobrecarga de trabajo en el Punto de Atención Continuada (PAC). Gómez presentó los datos de actividad de este servicio, que atiende en torno a las 15.000 consultas cada año desde el 2016. 

Las carencias de personal en los centros públicos de salud siguen generando iniciativas reivindicativas. Esta mañana, el sindicato SATSE realizó una recogida de firmas en el ambulatorio de San Roque, en Vilagarcía, pidiendo más enfermeras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas promete sustituir las jubilaciones de los médicos en O Grove