O Grove repara el pivote de la Castelao, que vuelve a funcionar correctamente

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

El Concello ha tardaddo cerca de un año en poner en marcha el sistema de regulación del tráfico

16 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El pivote que regula el acceso de los coches a la calle Castelao de O Grove volvió a estar operativo a última hora de la mañana de ayer, según informan desde el Concello. El sistema fue puesto en marcha el pasado sábado, después de más de un año de espera. Solo unas horas después estaba averiado y ya no funcionó hasta ayer. Ahora queda por solventar otro problema. Y es que los coches pueden pasar igual aunque el pivote esté levantado, pues hay espacio de sobra entre este y el margen del vial.

Cerca de un año ha tardado el Concello en poner a funcionar el sistema de regulación del tráfico en la Castelao. Diversos impedimentos fueron retrasando la entrada en funcionamiento de un pivote que debía impedir el tránsito de coches no autorizados por esta calle. Pero este elemento se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el gobierno local. Porque solo unas horas después de ponerlo a funcionar, sufrió su primera avería. El sistema estaba programado para que funcionara automáticamente durante las horas de carga y descarga. Fuera de ese horario, solo se bajaría utilizando el mando o la aplicación informática que fue puesta a disposición de los residentes.

El pivote empezó a dar problemas solo unas horas después de instalarlo y se optó entonces por dejarlo inoperativo. Durante la mañana del lunes, técnicos de la empresa pasaron a repararlo y a última hora quedó funcionando de nuevo.

Nuevo mobiliario urbano

El problema ahora es que el pivote no es suficiente para impedir el tránsito de vehículos, por lo menos en el acceso desde el conocido como cruce del guardia. Por eso el gobierno local está trabajando para adquirir nuevo mobiliario urbano e instalarlo en la zona. Mientras esto no sucede, anima a los vecinos a denunciar a todo aquel vehículo que se cuele en la calle aprovechando el espacio que queda entre el pivote y las fachadas.