El pivote que cierra la calle Castelao al tráfico rodado sigue sin funcionar

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

El BNG dice que el gatillazo del pivote de O Grove le da vergüenza

15 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante la jornada de ayer, el pivote que debe impedir el paso de vehículos hacía la parte peatonalizada de la calle Castelao (O Grove) siguió sin funcionar. El dispositivo, que había sido inaugurado el sábado, comenzó a dar problemas ese mismo día por la tarde, hasta tal punto que se decidió dejarlo inoperativo ante el temor a que acabase provocando algún problema en horas en las que no hay disponibles agentes de la policía local que puedan acudir a resolverlo.

Según explicó el sábado José Cacabelos, el pivote debe bajarse y subirse de forma automática media hora antes y media hora después del inicio de las horas de carga y descarga. Fuera de ese tiempo, los vecinos y usuarios que hayan demostrado su condición deben usar un mando o una aplicación móvil para activarlo y poder seguir su camino por la zona peatonal. De momento el mecanismo no funciona.

El BNG habla de «vergoña»

Para el BNG, lo ocurrido constituye un episodio flagrante de «vergoña allea». El gatillazo del pivote demuestra, para los nacionalistas «a xestión nefasta e de ir actuando con remendos e sen idea clara do concello» que, en su opinión, caracteriza la trayectoria del gobierno local que comanda Cacabelos. «É indignante que logo dun ano agardando polos dispositivos non consigan funcionar máis que para a foto», sostiene el Bloque, al tiempo que exige seriedad y decisiones para «dar cor a esta rúa que quedou gris e triste».