Campaña solidaria desde O Grove con África

O GROVE

Cedida

La iniciativa parte de la organización Porunasonrisa DoGrove

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización Porunasonrisa DoGrove nació hace años, en la península meca, con una intención: convertirse en un puente que permitiese a los arousanos conocer las duras realidades que se viven en África y, de paso, echar una mano para intentar cambiarlas. El proyecto está más que consolidado gracias al empeño de sus impulsores, que con el año recién empezado ya están trabajando en la organización de nuevos viajes, en el reparto de nuevos lotes de ayuda. Así que, nada más terminada la Navidad, queda inaugurado el año solidario en O Grove con la puesta en marcha de una campaña de recogida de material que pueda ser útil lejos de aquí.

¿Qué se busca? Fundamentalmente, productos de higiene y material de botiquín y primeros auxilios. Así que serán bien recibidos jabones de piel o de ropa, dentífricos, esponjas, pañales de bebé y también de adulto, gasas, vendas, tiritas, antisépticos, paracetamol, sueros, termómetros...

La recogida de todo este material -y otros productos que se les ocurran- se efectuará a partir del martes 7 de enero, y la campaña se prolongará durante todo un mes. Quienes quieran hacer una aportación a este proyecto pueden llevarla al número 25 de la calle Rosalía de Castro, donde tiene su sede la asociación, de lunes a sábados de 14.30 a 16.30 horas. A ver si hay suerte y los Reyes Magos se acuerdan de echar una mano a este proyecto solidario nacido en Arousa, que ha logrado consolidarse como una fórmula de ayuda internacional. Seguro que sus promotores han pedido que este 2019 llegue cargado de solidaridad y de concordia. Y nosotros nos sumamos a ese deseo.