La Policía Local de O Grove recupera un reno de los adornos navideños

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

Cuentan en la policía que la figura se encontraba en el margen de una carretera, en la zona de Con do Gato

03 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de O Grove continúa con sus investigaciones sobre los destrozos causados en buena parte de la decoración navideña colocada por el Concello. Después de que recuperaran la cabeza de uno de los soldados que adornaban la calle Castelao, los agentes han conseguido encontrar también un reno, que había desaparecido. Este, por fortuna, se encontraba en perfecto estado.

Cuentan en la policía que la figura se encontraba en el margen de una carretera, en la zona de Con do Gato. Allí lo habían depositado los vándalos que, durante la pasada Navidad, causaron serios daños a la decoración navideña. En total, destrozaron o rompieron un total de ocho figuras, que adornaban diferentes calles de la localidad. El suceso causó indignación entre los vecinos, que inmediatamente ofrecieron su colaboración para tratar de encontrar a los responsables de estos daños.

Los agentes aseguran que la ayuda de los residentes ha sido fundamental para avanzar en la investigación, pero esta todavía continúa abierta. Hasta el momento, se ha logrado identificar a varias personas que estaban a la hora de los daños en la Castelao, aunque falta por determinar qué grado de implicación tuvieron en los destrozos. Además del reno, la colaboración vecinal permitió también recuperar la cabeza de uno de los soldados, que había desaparecido.