El Concello habilita una sala de estudio por las quejas de los usuarios de la biblioteca

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

Los estudiantes protestan por el ruido que generan las actividades navideñas

28 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos días, varios han sido los vecinos de O Grove que han utilizado las redes sociales para denunciar la imposibilidad de utilizar las salas de estudio de la biblioteca de la localidad. Se quejaban estos usuarios de que, en estas fechas, es cuando más precisan este servicio, pues a la vuelta de las vacaciones deberán enfrentarse a sus exámenes. Sin embargo, el centro se encontraba ocupado con las actividades navideñas, que provocaban unas serie de ruidos que hacían imposible la concentración y el estudio. Ahora, el Concello ha puesto en marcha las obras de la casa de cultura y ofrece a estas personas una sala de estudio en el edificio administrativo.

El gobierno local remitió ayer un comunicado en el que explicaba que, a causa de las obras que se están llevando a cabo en la casa de cultura Manuel Lueiro Rey, se hacía necesario trasladar toda actividad de este centro. La medida ha sido aprovechada para separar dos actividades que, según las quejas hechas públicas en las redes sociales, eran incompatibles. Por un lado, los talleres de Navidad en los que participan decenas de niños. Por otro, el estudio de los jóvenes que aprovechan estas vacaciones para preparar los exámenes. Los primeros se instalarán, a partir de ahora, en la antigua escuela infantil de Monte da Vila. Allí se impartirá esta actividad hasta el próximo 7 de enero. Los segundos, en cambio, serán derivados al edificio administrativo de la calle Alcalde Xacobe Barral. Allí se ha habilitado una sala de estudio que estará atendida por personal de la red de bibliotecas. En este espacio se podrán también devolver los libros que actualmente están prestados.

Desde el Concello meco agradecen la comprensión de los vecinos y piden disculpas por los problemas que esta situación pueda ocasionar a los usuarios del servicio. Los trabajos que se están acometiendo en este edificio están destinados a cambiar la calefacción.

Actividad que se mantiene

A pesar de las obras, hay actividades que sí se celebrarán en la casa de cultura. Es el caso de la entrega de premios a los mejores lectores del año, que tendrá lugar mañana a las 18.00 horas. Allí estará también el cartero real para recoger las cartas de los niños, el 2 de enero, y actuará Baobab Teatro, el día 4.