Los Papá Noel esperan en A Illa y O Grove adelanta la espuma

En Cambados se aplazan varias actividades por el luto oficial declarado por el Concello


Hace semanas que concellos y organizaciones de todo tipo han cerrado sus programas de actos para la Navidad, pero los imprevistos obligan a hacer cambios de última hora. El clima vuelve a ser un factor determinante. El desfile de los Papá Noel que se iba a celebrar ayer por la tarde en A Illa se suspendió por temor a que lloviese y ha quedado aplazado para hoy, a la misma hora (17.30 horas) y en el mismo lugar (salida de la plaza del Concello). Nadie se quedará con las ganas de disfrazarse de rojo en el día de la Lotería.

En O Grove han decidido adelantarse a los acontecimientos y, por si acaso el día 2 de enero llueve y ante la previsión de buen tiempo el día 24, la fiesta de la espuma será este año por Nochebuena, aunque a la luz del día. La cita será a partir del mediodía, en la calle Castelao y, como siempre, por gentileza de la asociación de empresarios Emgrobes.

En Cambados también han tenido que aplazar varios actos lúdicos previstos para hoy, en su caso debido a la tragedia que vive la villa como consecuencia del naufragio del Sin Querer Dos. Cuatro vecinos de la localidad han perdido la vida y el Concello declaró tres días de luto oficial que se prolongarán hasta esta medianoche. En consecuencia, hoy ni habrá juegos en el salón Peña, ni música en el pabellón de O Pombal, ni teatro el auditorio de A Xuventude.

En el polideportivo iba a celebrarse a partir de las cinco de la tarde una exhibición de gimnasia rítmica a cargo del club Grand Jeté y el auditorio municipal estaba reservado para los alumnos del colegio de Castrelo, que iban a poner en escena «O Nadal ao revés». Tampoco abrirá sus puertas la ludoteca que se iba a inaugurar este mediodía en el salón Peña, ni habrá sesión de cine por la tarde.

Mañana domingo se recupera la normalidad y en el salón Peña ya estarán funcionando los hinchables, los juegos y, en horario de mañana, se realizará un taller de galletas. La ludoteca funcionará todos los días hasta el 31 de diciembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los Papá Noel esperan en A Illa y O Grove adelanta la espuma