Un navarro gana el Ernesto Goday

El jurado destaca la calidad de los participantes y otorga una mención especial a otra obra


22 de diciembre • 12.00 horas • Sala das Cunchas (O Grove) • El premio de pintura que todos los años otorga el Concello de O Grove para homenajear la figura de Ernesto Goday está adquiriendo una gran relevancia. Tanto es así que, en esta ocasión, la obra vencedora llegó desde Navarra. «En Calma», de Raúl Gil Rodríguez, fue la vencedora de esta edición en la que el jurado quiso destacar la gran calidad de las obras presentadas. Esta fue tal que se decidió otorgar una mención especial a un óleo llegado desde Ames y titulado «Dora, la Canaria».

Un óleo sobre tabla de 140 por 100 centímetros ha ganado el certamen de este año. En él se ve una embarcación sobre un mar tranquilo, en calma. Según el jurado, formado por Rosa Villaronga, sobrina de Ernesto Goday, José Ángel Rodríguez López y Miguel Besada Costa, la calidad de todas las obras que se presentaron al certamen fue muy alta, como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones. Por eso se optó por otorgar una mención especial a «Dora, la Canaria», de Antonio Gutiérrez Rodríguez, de Ames.

El acto oficial de la entrega de premios tendrá lugar el sábado, día 22, al mediodía, en la sala das Cunchas. Allí se inaugurará también una exposición con todas las obras que quedaron finalistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Un navarro gana el Ernesto Goday