Igualdade reconoce que «algo falló» en el ataque machista de O Grove

La Subdelegación del Gobierno lamenta que el PP use este tema para "enturbiar el clima político"


O Grove / La Voz

Mientras el autor de los cuatro disparos que el miércoles conmocionaron a O Grove sigue en el Álvaro Cunqueiro, grave y custodiado por la Guardia Civil, su víctima, Eva A.F., de 47 años de edad, ya ha podido salir del hospital. Su recuperación parece milagrosa: su expareja, sobre la que pesaba una orden de alejamiento, entró en la vivienda que habían compartido y le propinó dos tiros en la cabeza. Uno le atravesó un pómulo; el otro le quedó alojado en el cuello. Pero afortunadamente Eva ha salido con viva y mejora rodeada de los suyos. Su verdugo, que luego volvió el arma contra sí mismo, sigue en el hospital con pronóstico reservado. 

Que José A.P.F. hubiese podido acceder a su víctima demuestra "que algo falló", según explicó Susana López Abella, secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, en unas declaraciones recogidas por Europa Press. López Abella dijo estar a la espera de que la Subdelegación del Gobierno convoque una reunión para analizar lo ocurrido. «Es importante analizar dónde se cometen errores para poder subsanar y que no vuelvan a suceder situaciones como la sucedida en O Grove estos días», indicó. 

Según la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, en el caso de Eva se estaban siguiendo todos los protocolos dictados por VioGen y el Emume realizaba todos los controles establecidos. Así lo indicó hace días Maica Larriba y así lo reiteró hoy mismo, tras censurar a Susana López por su «crítica a los cuerpos y fuerzas de seguridad» y recordarle que «el único responsable de un intento de asesinato es el asesino». Además, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, de nuevo a través de Europa Press, considera una «irresponsabilidad política mayúscula» que se pretenda «usar un intento de crimen a una mujer para enturbiar el clima político».

A renglón seguido, Larriba ha esgrimido que estas declaraciones de López Abella «muestran un claro y rotundo desconocimiento de la ley», puesto que «las conclusiones» de lo ocurrido en O Grove «se clarificarán en la investigación judicial». De igual modo, ha reiterado que el Gobierno central «nunca va a caer» en estas prácticas y ha recomendado a la secretaria xeral que esté «más preocupada por que su partido se apoye en fuerzas políticas que niegan que haya un problema de violencia machista».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Igualdade reconoce que «algo falló» en el ataque machista de O Grove