Una medalla más merecida que nunca a los servicios de emergencias

El trabajo de los efectivos de O Grove en el caso del Boramar fue reconocido por el Gobierno


o grove, pontevedra / la voz

Fueron dos agentes de la Policía Local de O Grove los primeros en llegar, el miércoles, al piso de la calle Castelao donde una mujer acababa de ser tiroteada por su expareja. Fueron esos mismos dos agentes los que, en respuesta a su petición de ayuda, subieron hasta el primer piso, pistola en mano y pulso acelerado, hasta la puerta de la casa. Los que comprobaron que estaba cerrada a cal y canto y los que pidieron al Servicio de Emerxencias que desplegase cuanto antes una autoescalera para poder sacar a la mujer. Fue un guardia civil fuera de servicio, adscrito al cuartel de Sanxenxo, el que ayudó a la mujer a escapar por la ventana de la cocina, poniendo fin a un confinamiento aterrador. El trabajo combinado de los distintos cuerpos de seguridad permitieron salvarle la vida a Eva A.F., que se recupera en Montecelo de los dos tiros recibidos en la cabeza.

El mismo día de los hechos, el alcalde de O Grove felicitaba a todos los efectivos implicados en el dispositivo por el buen trabajo realizado. No es la primera vez que la combinación de fuerzas da un resultado excelente. En verano, la tragedia sobrevoló O Grove. El 24 de julio, el catamarán Boramar, lleno de turistas, era pasto de las llamas. Un impecable operativo de salvamento demostró que los cuerpos de seguridad mecos están bien engrasados y evitó que la tragedia se magnificase. Ayer, aún reponiéndose del sobresalto provocado por la agresión machista registrada un día antes en O Grove, representantes de la Policía Local de O Grove, del servicio de Emerxencias y de Protección Civil fueron citados en Pontevedra, donde recogieron una medalla al mérito por aquellos hechos. Una medalla más merecida que nunca. La entrega se hizo aprovechando la celebración oficial del día de la Constitución.

La subdelegada, Maica Larriba, reclamó en su discurso la necesaria adaptación de la Constitución «aos novos tempos e os desafíos que temos nos próximos anos». En este sentido, destacó el valor de la Carta Magna pero lanzó una reflexión: «Algo está a ocorrer nos últimos anos que fixo que a cidadanía senta afastada da nosa realidade e de todo aquilo que representou a nosa Constitución para aqueles e aquelas as que realizamos un esforzo titánico para que o noso país saíse do ostracismo e incorporásese como uno máis ás modernas democracias da nosa contorna».

Por ello aseguró que «non hai que ter medo a un proceso de adaptación aos novos tempos. Tempos nos que o papel da muller e a utilización da linguaxe inclusiva é unha demanda de máis da metade da poboación».

Policías, emergencias y un guardia fuera de servicio rescataron a una mujer tiroteada

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una medalla más merecida que nunca a los servicios de emergencias