Los servicios mecos serán condecorados por su actuación en el catamarán en llamas de A Toxa

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

«Son nestes momentos -subrayó el alcalde, el socialista José Cacabelos- cando realmente se valora o traballo dos servizos de emerxencias»

06 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El 24 de julio, un catamarán que acaba de zarpar del puerto de O Grove era pasto de las llamas a un paso de la isla de A Toxa. La respuesta de la tripulación del Boramar y la solidaridad de los ciudadanos mecos explican que el episodio no derivase en una auténtica tragedia, si bien uno de sus pasajeros, José Luis Valle, de setenta años, acabó falleciendo diez días después a raíz de las graves quemaduras que sufrió. Pero en el operativo de rescate resultaron fundamentales los miembros del servicio municipal de Emerxencias, de Protección Civil y de la Policía Local, que hoy serán condecorados en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Los servicios mecos recibirán la medalla al mérito por su intervención ante aquel accidente, que puso contra las cuerdas a los 48 pasajeros y a los cuatro tripulantes que viajaban a bordo. «Son nestes momentos -subrayó el alcalde, el socialista José Cacabelos- cando realmente se valora o traballo dos servizos de emerxencias».