Cuatro refuerzos para ayudar a la permanencia del Rasu

El equipo grovense repesca a Josiño, Gonsi, Pepe y Edu Dasilva, formados en su día en la cantera del club


vilagarcía / la voz

El entrenador del Calmear Rasoeiro, Kito Parada, hizo ayer públicos cuatro fichajes con los que el equipo grovense pretende apuntalar su plantilla, y avanzar con paso firme hacia el objetivo de la permanencia al término de su tercera temporada en la Primera Estatal, la categoría de bronce del balonmano masculino español.

Se trata de cuatro jugadores locales, formados en el club, con lo que se mantiene la filosofía implantada este año en una plantilla 100 % meca, que llevaban varias semanas trabajando a las órdenes de Kito Parada, y que tras aportar calidad a los entrenamientos «agora van darlle máis solidez ao equipo», dice su técnico.

Nacido en 1994, José Pérez, Josiño, jugó varios años en el Octavio y en la selección gallega de todas las categorías de formación, y llevaba varias temporadas parado. Es extremo izquierdo; como Dani Gonçalves, Gonsi, este último sénior de primer año, de vuelta tras tres temporadas en la base del Cisne. Ambos «vannos dar moita velocidade e definición nun posto que non tiñamos cuberto», señala Parada. José Correa, Pepe (1992), es un pivote «moi duro en defensa», apunta su entrenador, que ampliará los márgenes de juego del Rasu. Y Edu Dasilva (1997) puede jugar en cualquier posición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuatro refuerzos para ayudar a la permanencia del Rasu