O Grove recibe un nuevo camión para la basura

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

cedida

El vehículo, que está valorado en 54.00 euros, permitirá seguir avanzando al municipio hacia la autosuficiencia en la gestión de los residuos orgánicos

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Grove recibió ayer el nuevo camión de basura adquirido gracias a una ayuda del Plan Revitaliza, de la Diputación de Pontevedra. El vehículo, que está valorado en 54.00 euros, permitirá seguir avanzando al municipio hacia la autosuficiencia en la gestión de los residuos orgánicos, explicó la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Domínguez.

O Grove es uno de los municipios que lidera el Plan Revitaliza, que le ha permitido poner en marcha los composteros comunitarios y repartir más recipientes individuales entre sus vecinos. La apuesta por este sistema de reciclado de residuos se completa ahora con la aportación de este vehículo, que facilitará la tarea de la gestión de la basura. Al mismo tiempo, el municipio podrá contar con su propio maestro composteiro, que asesorará y ayudará a los vecinos a solventar todas las dudas que este sistema pueda despertar. La localidad quiere llevar este año a los 700 composteiros individuales y a los siete colectivos, que se colocarán en cuestión de semanas.