Una avería deja sin agua a zonas de O Grove durante 24 horas

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

El problema empezó al probar la tubería de Teniente Domínguez

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove está renovando la tubería de abastecimiento de agua de Teniente Domínguez, pues en los últimos años había dado muchos problemas por el mal estado en el que se encontraba. Los trabajos no han sido sencillos y, de hecho, la empresa contratada lleva más de un mes trabajando en la zona. El pasado lunes todo estaba listo para hacer las pruebas de presión y que el nuevo tubo comenzara a funcionar. Pero hubo un problema, uno de los manguitos reventó y obligó a cortar el suministro. Cerca de un día estuvieron sin agua vecinos de zonas como Xoán XXIII, Borreiros o A Graña.

Explica la concejala de Obras, Ángeles Domínguez, que el problema se originó alrededor de las tres de la tarde del pasado lunes. «Estábamos facendo as probas de presión da nova tubaxe e saltou un manguito», argumenta. Eso implicó que los técnicos tuvieron que volver a vaciar el tubo, reparar el daño causado y retomar todo el trabajo desde el principio. «Mellor que fora así porque non estaba aínda asfaltado todo», insiste la concejala, que entiende el malestar de muchos de los afectados por la avería. Porque, a pesar de que los técnicos llevaban trabajando en la zona sin descanso y durante toda la noche, no fue posible restablecer todo el servicio hasta el mediodía de ayer.

Barrios afectados

Los principales afectados fueron los residentes en las zonas de Ardia, el barrio de Borreiros, A Graña y las inmediaciones de Xoán XXIII. «Agora mesmo estase xa restablecendo o servizo nalgunhas zonas», explicó Domínguez alrededor de la una de la tarde de ayer. Entonces, había viviendas y negocios en las que el suministro de agua potable llevaba más de veinte horas sin funcionar. «Sabemos que estar case 24 horas sen auga non é agradable, pero non puidemos facer máis», insistió la concejala, quien pidió disculpas a los vecinos por las molestias que esta situación les pudo haber originado.