Cons da Garda, premio por su trato a los animales

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

El hotel de O Grove logra el primer premio Travel Guau, mientras que el Concello queda en segundo lugar

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La web Travelguau ha hecho públicos, un año más, los premios con los que quiere reconocer a aquellos establecimientos, empresas e instituciones que más cuidan el trato que dispensan a los animales. Y, también en esta ocasión, la localidad meca ha tenido un papel destacado. Sobre todo el hotel Cons da Garda, de San Vicente, que ha logrado el primer premio en la categoría de los hoteles amigos de los animales. El Concello de O Grove, por su parte, ha quedado como segundo clasificado en el apartado de mejores destinos, solo por detrás de la localidad de Santa Pola.

Al certamen se presentaron candidaturas de toda España, pero las únicas correspondientes a la comarca de O Salnés que lograron colarse entre las finalistas fueron las del municipio meco. Esto mismo sucedió ya el pasado año, cuando tanto el Cons da Garda como el Concello quedaron entre los mejor clasificados de la competición. Pero, en esta ocasión, el hotel grovense ha logrado hacerse con el primer puesto. Su candidatura recibió un total de 443 votos, casi medio centenar más que el segundo clasificado. Sus 25 años de historia aceptando mascotas y ser un negocio centrado especialmente en ellas ha llevado tanto al jurado, como al público en general, a respaldar su proyecto. Este centro ofrece, además, tratamientos como el reiki, la aromaterapia o envolturas termales, entre otras muchas cosas, a los animales cuyos dueños se hospeda allí. Cuenta también con un circuito de agility y 15.000 metros cuadrados de terreno para que los canes puedan disfrutar junto a sus dueños. Además, todas las mascotas reciben un pack de bienvenida. Y por si todo ello no fuera suficiente, el establecimiento está situado muy cerca de las dos playas caninas que existen en la localidad meca.

En cuanto al Concello meco, su candidatura quedó clasificada en segundo lugar. Recibió 241 votos, casi la mitad que Santa Pola, que obtuvo 406. De él, el jurado valoró especialmente que fue uno de los destinos pioneros en implantar las playas caninas, una iniciativa que todavía sigue funcionando actualmente y que ha conseguido atraer a un importante número de visitantes. Los arenales de O Portiño y O Espiño se han convertido en un atractivo turístico para aquellos que quieren viajar con mascotas.