O Grove remite a la Xunta un proyecto para reformar la calle Luís A. Mestre

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

El tramo en el que se quiere actuar se ubica entre el cruce con Alexandra Bóveda y el de la Avenida de Portugal.

04 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove quiere continuar por Luís A. Mestre la reforma iniciada en las calles Castelao y Alexandre Bóveda. Pero este vial es titularidad de la Xunta y, además, precisa de una obra de gran envergadura para renovar todo el sistema de abastecimiento y saneamiento de aguas. Así que el Concello ha elaborado un proyecto, valorado en 917.791 euros, que ha remitido a la Xunta. Con la Administración autonómica quiere negociar un convenio que satisfaga a ambas partes y permita renovar este vial y sus servicios.

El tramo en el que se quiere actuar se ubica entre el cruce con Alexandra Bóveda y el de la Avenida de Portugal. Las obras están destinadas a conseguir la accesibilidad completa de la calle, al tiempo que se busca una fórmula que permita pacificar el tráfico y establecer que la prioridad en el entorno es para el peatón. Trabajos que seguirán la línea de los ejecutados en otros viales aledaños, como Alexandre Bóveda o Castelao. Al mismo tiempo, el Concello quiere aprovechar este proyecto para renovar por completo el abastecimiento y el saneamiento. El equipo de gobierno insiste en que esta es una obra necesaria, pues en las inmediaciones se ubica también un colegio infantil.

El coste total de los trabajos ronda el millón de euros. O Grove ha remitido ahora toda la documentación a la Xunta, tal y como le había prometido a esta entidad. El objetivo es ahora que estas dos administraciones negocien un convenio que permita acometer la completa renovación de este céntrico vial.