O Grove adjudica el auditorio sin un solo euro de la Xunta

La Voz

O GROVE

MARTINA MISER

El Concello ha tirado de un préstamo propio y de una subvención de 1,5 millones de euros procedente de la Diputación para hacer prosperar un equipamiento que se le ha negado una y otra vez

24 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La propuesta de Orzamentos que la Consellería de Facenda presentó el viernes tampoco depara demasiadas alegrías a O Grove. Es más, uno de los principales proyectos que el gobierno socialista sacará adelante este mandato es la construcción del auditorio y la escuela de música. Que no contarán con respaldo alguno por parte de la Xunta. Muy al contrario, el equipo del alcalde, José Cacabelos, ha tirado de un préstamo propio y de una subvención de 1,5 millones de euros procedente de la Diputación para hacer prosperar un equipamiento que se le ha negado una y otra vez.

El Concello meco acaba de adjudicar las obras del complejo cultural, que serán asumidas por la unión temporal de empresas Xestión Ambiental Prace. En el concurso participaron siete compañías, cuyas propuestas fueron analizadas desde los parámetros de mejor oferta económica, mejor propuesta técnica y mejoras aportadas al proyecto. La ganadora supone una reducción de 150.000 euros frente al presupuesto inicial, de 3,5 millones.

El gobierno local subraya que las ofertas fueron sometidas a valoración técnica por parte de los servicios de la Administración provincial que preside Carmela Silva. Al margen de la rebaja económica, Xestión Ambiental Prace planteó como mejoras la construcción del ascensor exterior de acceso, la aportación del mobiliario necesario, e incluso el equipamiento completo de los instrumentos musicales.

El Concello espera poder iniciar el replanteo para el comienzo de las obras en quince días.