Patrimonio autoriza la construcción de un parque de skate en O Corgo

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

El gobierno local aguarda que ahora llegue la autorización de Portos de forma inmediata para así poder comenzar las obras

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove lleva meses intentando construir un parque de skate en la plaza de O Corgo, más concretamente, en la zona conocida como O Calvario. Pero el proyecto está a la espera del permiso de Portos que, hace unas semanas, informó al Concello que la autorización estaba pendiente de lograr el permiso de Patrimonio. Esta Administración ya ha emitido su dictamen, que es favorable, por lo que el gobierno local aguarda que, ahora, llegue la autorización de Portos de forma inmediata para así poder comenzar las obras. Porque el proyecto, que dispone de una subvención del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, tiene que estar adjudicado antes de fin de año.

Fue en abril de este año cuando O Grove remitió a Portos la documentación sobre la obra que pretende construir en la zona de O Calvario. Allí quiere poner en marcha un circuito de skate, apto para patines y monopatines. Constaría este de un vaso central y de una pista todo alrededor. Explica el alcalde, José Cacabelos, que esta infraestructura tiene mucha demanda en la localidad. Pero el tiempo pasaba y la autorización de Portos, necesaria para poder actuar en una zona que es de su titularidad, no llegaba. Hace unas semanas, Cacabelos mantuvo una reunión con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y en ella se planteó esta obra. Allí se le informó de que el proyecto estaba a la espera de la autorización de Patrimonio. Esta llegó esta misma semana a las oficinas de O Grove, y también a Portos. «Dende o Concello do Grove agárdase recibir dun xeito inmediato o permiso de Portos xa que, unha vez máis, a lentitude desta administración entorpece o correcto desenvolvemento dos investimentos previstos polo municipio», argumenta el regidor. Si la obra no se adjudica antes de fin de año, peligra la subvención de la Diputación.