O Grove, muy satisfecho con la Festa do Marisco

El Concello destaca el ambiente que se vivió bajo las carpas y los elogios que recibió por la limpieza del recinto


o grove / la voz

Casi con las despensas medio vacías, O Grove despidió el pasado domingo al mediodía la Festa do Marisco. Y lo hizo tras haber agotado buena parte del producto a la venta. No había ya percebes, ni cangrejo real, ni nécoras, ni camarones. La concejala de Cultura, Emma Torres, se mostró ayer muy satisfecha con el resultado de esta edición porque, a pesar de que no se superaron las cifras de la anterior, «hai que recordar que tivemos un día forte menos porque o ano pasado o festivo caeu en xoves», argumenta. De hecho, considera que si las condiciones hubieran sido las mismas, se habrían batido todos los récords.

La recaudación de esta edición, 721.000 euros, fue inferior a la anterior en 30.000 euros. Aún así, solo de comida se degustaron más de 91.000 raciones, cifra que asciende hasta las 151.000 si se tienen en cuenta otros productos, como las bebidas. Por productos, el arroz de mariscos siguió siendo el favorito, seguido muy de cerca por el pulpo. Y triunfaron también las zamburiñas y las navajas, que se agotaron al mediodía del domingo.

Torres se muestra satisfecha, sobre todo, «polo bo ambiente que había baixo as carpas. A xente saía moi satisfeita e non había queixas», argumenta. Tampoco incidentes graves, «falamos coa Garda Civil por temas de seguridade e díxonos que nin un incidente e co volume de xente que tivemos iso é todo un logro», añade. Está contenta también con el resultado de los conciertos pues, a pesar de las malas condiciones meteorológicas, la carpa registró un lleno absoluto durante buena parte de las actuaciones. A lo que considera que habría que darle una vuelta es a la carpa de los pinchos. Se vendieron más que el pasado año, pero cree que habría que buscar la manera de implicar más a los restaurantes.

Procedencia de los visitantes

En cuanto a los visitantes, la mayoría provenía de las provincias de Pontevedra y A Coruña. En lo que al turismo nacional se refiere, Madrid y Asturias eran el lugar de residencia de buena parte de los que acudieron a la fiesta, destacando este año especialmente la presencia de canarios. En lo internacional, Portugal volvió a llevarse la palma y se notó un importante repunte de los turistas que llegaron desde el país vecino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Grove, muy satisfecho con la Festa do Marisco