Silva achaca al Marisco el buen resultado turístico de octubre

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

Reclama el distintivo de interés internacional para el certamen

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Marisco es la responsable de los buenos resultados turísticos que la provincia de Pontevedra cosechará durante el mes de octubre. Esa es, al menos, la opinión de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que ayer se acercó al certamen para probar las viandas y dejar clara la importancia de una celebración «que ten que ser xa declarada de interese turístico internacional», argumentó. Silva estuvo acompañada del diputado Santos Héctor, del alcalde, José Cacabelos, y de buena parte del grupo de gobierno de O Grove.

«En catro anos, a presidenta da Deputación non falla coa Festa do Marisco e o seu compromiso co Grove é indiscutible», aseguró el regidor meco. La visita comenzó saludando al personal que atiende las cajas de la fiesta. La comitiva hizo también una parada en uno de los cuatro puntos morados que se han instalado en el recinto. Allí se ha colocado el material de la Diputación, pegatinas y carteles, que piden respeto para las mujeres. A continuación, la presidenta recorrió todos los puestos de comida, para conocer el proceso de elaboración de las viandas y probar algunas de ellas. Mejillones, ostras y hasta cangrejo real pudo catar en su paseo. «Está todo exquisito», aseguró.

Desestacionalizador

Silva no escatimó elogios para la fiesta grovense. «É un grande referente, unha festa que exalta o mar e os produtos do mar», argumentó. Y aludió también a la influencia que, en su opinión, el certamen tendrá en el resto de la provincia. Considera que el Marisco es un gran desestacionalizador que ayuda a prolongar la temporada turística no solo en la comarca de O Salnés, sino también en toda la provincia. «Esta festa vai conquerir que os datos turísticos da provincia sexan tamén extraordinarios durante o mes de outubro», afirmó. Destacó la calidad de los productos que se sirven en la localidad durante este certamen. «É extraordinaria, non hai outros produtos como os que se serven no Grove», añadió.

La presidenta de la entidad provincial se refirió también a la declaración de Festa de Interese Internacional. Considera que el Marisco tiene que obtener ya esta distinción, «porque o merece e porque cada ano nos visita máis xente a nivel internacional», argumentó. Tiene claro que en la provincia, «somos mar, somos produto e somos gastronomía». Y todo ello se puede encontrar en la celebración que estos días organiza el Concello de O Grove y que ayer, de nuevo, volvió a registrar un lleno absoluto durante toda la jornada.