O Grove utilizará vasos reutilizables en las carpas del Marisco

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

Por medio euro, los comensales conseguirán un vaso de plástico rígido y reciclable,

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El plástico es uno de los grandes problemas de nuestro plantea y, afortunadamente, cada vez hay más gente consciente de ello. Y más administraciones que deciden tomar cartas en el asunto. En O Grove, por ejemplo, llevan años intentando hacer más ecológicamente sostenible su Festa do Marisco. Reducir la cantidad de residuos que se producen en las carpas es una característica constante en las últimas tres ediciones. Y en esta, los mecos están dispuestos a dar un paso más. Así que, después de introducir platos, bandejas y cubiertos fabricados con material compostable, después de introducir cambios en la gestión de servilletas -lo que permitió reducir a la mitad su consumo-, y tras la eliminación de latas y envases que fueron sustituidos por vidrio, en esta ocasión el objetivo eran los vasos de plástico.

Para acabar con ellos, el Concello de O Grove ha optado este año por utilizar vasos reutilizables. Por medio euro, los comensales conseguirán un vaso de plástico rígido y reciclable, que llevará dibujado el emblema de la fiesta, y que «poderán utilizar cada vez que consuman bebidas», explica la concejala Emma Torres. «Trátase dunha medida xa implantada en grandes eventos de toda España e que implica unha notable redución do plástico que se vai consumir», razona.

El Concello desplegará una intensa campaña de información para que este cambio no coja a nadie por sorpresa. La reducción del uso de plástico es un compromiso especialmente importante en una fiesta, la del Marisco, en la que el producto fundamental «é un dos máis afectados pola contaminación dos océanos», razonan desde el consistorio grovense.