El proyecto de la pista de skate de O Grove, pendiente de Patrimonio

m. a. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

Mar organizará un encuentro entre técnicos de Portos y la corporación para hablar de Meloxo

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, se reunió ayer con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, para tratar algunos de los asuntos que la localidad tiene pendiente con Portos. El presidente de esta entidad, José Juan Durán, estuvo también en la reunión, «que serviu para que se nos aclararan algunhas cosas», explicó el regidor meco. La primera, por qué no da llegado el permiso para construir una pista de skate en O Corgo. Está pendiente de un informe de Patrimonio, explicaron en la Administración autonómica.

Cacabelos llevaba bajo el brazo cuatro cuestiones para tratar. La primera, la construcción de un puerto deportivo, «que xa nos dixeron que nada», explica. La segunda, la ampliación de Meloxo. «A conselleira aceptou que técnicos de Portos veñan ao Grove a explicarnos aos políticos as propostas que hai para facer esa obra», aseguró el regidor. Y la tercera era la desafectación de los terrenos de O Corgo. Aquí, Pesca le informó de que esta misma semana se reunirá el grupo de trabajo creado por la Fegamp y otras entidades para debatir un problema que afecta a muchos municipios gallegos, además de a O Grove.

Las obras pendientes en la localidad centraron el cuarto tema planteado por el regidor meco. Cacabelos preguntó por el retraso que acumula la autorización para la pista de skate que se quiere construir en O Corgo. Pesca reconoce que recibió a finales de abril un proyecto «con deficiencias» que fueron solventadas. Ahora, la obra está pendiente de Patrimonio, a quien se hacía necesario solicitarle un informe. En cuanto a la pavimentación de la explanada de O Corgo, «a conselleira recoñeceu que se comprometera a facela pero que os técnicos lles dixeron que non era a súa competencia. Se nos tivera informado diso, teríamos plantexado as cousas doutra maneira», argumentó el regidor, quien añadió que su equipo valorará ahora esta situación y decidirá qué trabajos prioriza y acomete el Concello.