Lara Lois se rompe la clavícula en la penúltima prueba de su sobresaliente temporada

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

CanoPhotoSport.

La ciclista grovense, campeona este año del Open Galego de Rali y el Open de España de Ultramaratón, será operada mañana

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lara Lois tenía en su agenda cerrar la temporada este fin de semana participando en el Campeonato Galego de Maratón de BTT. El infortunio quiso por el contrario que el pasado domingo una aparatosa caída en la Lalín Bike Race, cuarta y última carrera del Open de España de Ultramaratón, haya puesto un abrupto punto final a la mejor de sus cuatro campañas como biker de competición. Mañana viernes será intervenida quirúrgicamente en el Hospital Quirón Domínguez de Pontevedra para reparar la fractura de clavícula con desplazamiento que sufría en el kilómetro 8 de la prueba de Lalín, con un trazado de 114.

«Foi nunha baixada por unha estrada de asfalto. Atopeime cunha curva pechada, había néboa, e ao tocar o freo, co chan mollado, caín», recordaba ayer Lois, que llegaba a la cita dezana con el título del Open de España de Ultramaratón, que había certificado en mayo en Extremadura en la tercera prueba puntuable. Ciclista del Etxol-La Gramola Team de Lalín, la del pasado domingo «era unha carreira na casa, e tiña ganas de facela».

Con alrededor de un mes de recuperación por delante tras su operación, Lara Lois se consolaba ayer apuntando que «tras cada tempada paro uns quince días, polo que dentro do que cabe, foi unha das datas menos malas para este tipo de lesións»; a lo que añade el recuerdo de la lesión en un hombro sufrida la temporada anterior en Portugal, que la mandó dos meses al dique seco cuando estaba protagonizando un extraordinario inicio de curso.

La grovense cierra el 2018 con un currículo encabezado por sendos títulos del Open Galego de Rali y el Open de España de Ultramaratón.