O Grove recibe solo tres ofertas para servir pinchos durante el Marisco

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

El Concello valora si invitar a algunos hosteleros a ocupar los espacios sobrantes

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos años, el interés de los hosteleros de la localidad por la carpa de pinchos que se instala durante la Festa do Marisco ha ido decayendo. Cada vez son menos los que optan a reservar uno de estos puestos, que se instalan en la carpa institucional. En esta edición, el Concello de O Grove ha optado por sacar a concurso los espacios, ocho en total, y solo ha recibido tres ofertas, aseguró ayer la concejala de Turismo, Emma Torres. La edila presentó también la programación completa de los festejos, que arrancarán el próximo 4 de octubre a las siete de la tarde.

La mesa de contratación abrió ayer los sobres con las ofertas recibidas. Y solo tres hosteleros han presentado toda la documentación. Queda por saber si sus ofertas son para un único puesto o si aspiran a gestionar más de uno. En cuanto el Concello tenga ese dato, valorará qué hacer con los espacios que queden libres. «O que nos din os técnicos é que os que queden desertos podemos ocupalos por invitación, pero primeiro temos que ver o número de ofertas que hai», argumenta Torres. En los últimos años, ya no se ocupaban todos los espacios disponibles, sino que siempre había alguno que quedaba vacío. Algo que no se descarta que pueda volver a suceder este año.

Programa de la fiesta

O Grove ya tiene listo el programa de actos definitivo del certamen. En él se incluyen actividades desde el pasado 1 de septiembre, aunque los festejos darán comienzo de forma oficial el 4 de octubre. Ese será el día en el que se abran al público las carpas de degustación y den comienzo las actuaciones musicales. Se mantienen también otros clásicos del programa, como las demostraciones de cocina en vivo y las competiciones deportivas, que se han convertido en un clásico del programa. Entre semana, serán los grupos locales los que pondrán la música a las celebraciones, mientras que para los días centrales se han buscado grupos como C-Tangana, Australian Blonde o Sexy Sadie.