La comisión del Carmen pide ayuda para hacer las mejores fiestas

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

cedida

José Luis Barreiro alaba la gestión de sus predecesores, que dejan las cuentas de la entidad grovense saneadas y sin deudas

16 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«O Grove non se merece perder as festas do Carme». Esa es, al menos, la opinión del nuevo presidente de la comisión que todos los años organiza las celebraciones en torno a la patrona de los marineros. José Luis Barreiro, presidente de la entidad desde hace unos días, explica que él y varios marineros más llevan meses en contacto con los anteriores responsables de esta entidad, para saber si alguien se hacía cargo de la misma. En vista de que nadie daba un paso adelante, ellos tomaron el relevo.

Barreiro tiene claro que esta «non é unha tarefa fácil e que require moito tempo». Es consciente, además, «de que non imos facer as cousas a gusto de todos». Pero asegura que asume el reto con muchas ganas, y con muchas ideas y proyectos. La primera, buscar nuevas fórmulas que permitan financiar las celebraciones. Y para ello pide la ayuda de todo el municipio, desde comercios a hoteles, restaurantes, empresas y, por supuesto, la cofradía. «A xente do Grove merece ter unha festa do Carme por todo o alto», añade. Buscan también voluntarios que quieran echar una mano, «todos serán benvidos», asegura, pues el objetivo es que la localidad pueda tener las mejores fiestas posibles.

El nuevo presidente de la comisión solo tiene buenas palabras para su antecesor en el cargo, Óscar Virvi. «Nos pasan a festa sen déficit e xa se ofreceron a axudarnos no que necesitemos», asegura.