Una piedra rompe un cristal en la avenida de VigoLa Escola de Canteiros reparará estatuas vandalizadas

.

pontevedra / la voz

La caída de un cascote de una obra cercana rompió ayer un cristal de los que forman la barandilla del puente de la avenida de Vigo, sobre la calle Eduardo Pondal. El suceso se registró pasadas las seis de la tarde, cuando por causas que se desconocen se desprendió uno de los tubos que forman el conducto de desescombro de una obra en las inmediaciones del puente. Algunos cascotes cayeron al vacío y uno impactó contra el cristal. No hubo que lamentar daños personales. foto Ramón leiro

Todo parece indicar que las esculturas que el pasado fin de semana fueron decapitadas en Punta Moreiras podrán ser reparadas. Así al menos lo asegura el alcalde de O Grove, José Cacabelos, quien conoció a través de los técnicos municipales el resultado del examen que realizó un maestro cantero enviado por la Diputación. «Veu factible a restauración e recuperación das pezas», explicó el regidor. Estas serán ahora empaquetadas y enviadas a la Escola de Canteiros de Pontevedra, donde se restaurarán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Una piedra rompe un cristal en la avenida de VigoLa Escola de Canteiros reparará estatuas vandalizadas