O Grove acoge los entrenamientos de la expedición Antártica del Ejército

m. a. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

. Los militares que formarán parte de esta delegación llegarán a la localidad meca el lunes y, hasta el jueves, realizarán prácticas de navegación en el Puerto de Pedras Negras

07 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por cuarto año consecutivo, El Ejército de Tierra ha elegido el municipio de O Grove para organizar los entrenamientos de los integrantes de la próxima Campaña Antártica. Los militares que formarán parte de esta delegación llegarán a la localidad meca el lunes y, hasta el jueves, realizarán prácticas de navegación en el Puerto de Pedras Negras.

Las características de la costa meca son las que hacen que, año tras año, O Grove se convierta en lugar de entrenamiento para estos militares. Durante la próxima semana, se entrenarán en el manejo de embarcaciones neumáticas, del mismo estilo de las que tendrán que utilizar en las frías aguas polares. Realizarán prácticas de montaje y desmontaje de estos barcos, aprenderán a utilizar las mismas para acercarse y salir de las playas y sabrán cómo manejar un GPS, además de practicar la utilización de los trajes de supervivencia. Toda esta formación será esencial para garantizar la seguridad de los científicos que estudian en el continente helado la flora y la fauna de este desconocido territorio. Precisamente esa será la tarea de los militares, cuidar y velar por la seguridad del personal que realizarán un sinfín de investigaciones desde la base Gabriel de Castilla, ubicada en Isla Decepción. En la campaña de este año participarán un total de 13 militares, dos de los cuales ya fueron el pasado año. Entre ellos se encuentra una gallega. La cabo Inés Regueira, de A Coruña, será una de las responsables de Alimentación en esta misión.