El gobierno de O Grove da el visto bueno a la obra para desdoblar el vial de Beiramar

La intención del Concello es que los trabajos puedan comenzar en cuanto termine la Festa do Marisco

.

o grove / la voz

O Grove lleva tiempo queriendo desdoblar el tramo de Beiramar que transcurre por delante de la cofradía de pescadores. Por ahí pretende desviar el tráfico que desde O Corgo quiera acceder a la zona de Monte da Vila, ya que la intención del gobierno local es la de hacer peatonal también Luis Seoane. La obra estuvo paralizada durante bastante tiempo, a la espera de que Portos autorizase los trabajos. Esta misma semana, el Concello ha dado el visto bueno definitivo al proyecto, que saldrá a concurso en las próximas semanas.

La intención del equipo de gobierno es que los trabajos puedan comenzar en cuanto termine la Festa do Marisco. Consistirán en la eliminación de algunos aparcamientos y en el retranqueo de un tramo de la acera para poder permitir que los coches, que actualmente solo pueden transitar por esa zona en dirección a O Corgo, lo hagan también en el sentido contrario. De esa forma, el tráfico que actualmente utiliza Luis Seoane para acceder al entorno de la Castelao o a Monte da Vila, sería desviado por este nuevo vial. El alcalde, José Cacabelos, ya había anunciado que cuando esta obra esté rematada, los coches desaparecerán también de Luis Seoane.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El gobierno de O Grove da el visto bueno a la obra para desdoblar el vial de Beiramar