Las esculturas de Moreiras fueron decapitadas «a golpes», según el Concello

El alcalde meco, José Cacabelos (PSOE), tiene claro que tras este suceso se encuentra la misma furia destructora que, aquella misma noche, provocó destrozos en otros puntos de la localidad meca


o grove / la voz

El pasado sábado, cuatro esculturas del conjunto de Punta Moreiras, en O Grove, amanecieron cruelmente mutiladas. A las figuras de dos bebés y de dos adolescentes alguien, durante la noche, les había arrancado la cabeza. El alcalde meco, José Cacabelos (PSOE), tiene claro que tras este suceso se encuentra la misma furia destructora que, aquella misma noche, provocó destrozos en otros puntos de la localidad meca, como la Aldea Comercial de A Toxa. «Por desgracia, esto es fruto de ese comportamiento vandálico con el que tantas veces nos encontramos», señalaba ayer Cacabelos. Aunque reconocía el alcalde que en el caso de Punta Moreiras se daban circunstancias sorprendentes. Porque, según los técnicos consultados por el Concello, las piezas fueron decapitadas «a pedradas». «Es obvio que nadie sale de marcha con herramientas para hacer algo como esto», señala el regidor. Las muescas que presentaban las cabezas de las esculturas, abandonadas en el lugar por los autores de este atentado, parecen indicar que quienes las cortaron se emplearon a fondo con ellas, golpeándolas bien «con piedras grandes que encontrasen en el lugar, bien con palos».

El alcalde de O Grove explicaba, además, que el Concello tiene previsto dirigirse a la Escola de Canteiros de la Diputación de Pontevedra para pedir su ayuda a la hora de devolver las cabezas de las esculturas a su sitio. «Son obras suyas, y esperamos que nos puedan echar una mano», razonaba ayer el regidor. Efectivamente, el conjunto escultórico de Moreiras es una colección de obras de la escuela que jalonan una de las rutas de senderismo más hermosas, y más transitadas, de la península grovense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las esculturas de Moreiras fueron decapitadas «a golpes», según el Concello