Las aguas de A Toxa vuelven a sufrir nuevos vertidos contaminantes

La Policía Local de O Grove y las mariscadoras se trasladaron ayer a la zona de A Vía

.

La Voz

Tan solo un día después de que la cofradía de O Grove anunciase la presentación de una denuncia ante Fiscalía por la existencia de vertidos fecales en aguas próximas a A Toxa, las aguas fecales procedentes de la isla volvieron a vomitar sobre el banco marisquero de A Vía. Las mariscadoras que vigilaban la playa al mediodía dieron la voz de alarma y hasta el lugar se desplazaron la Policía Local y miembros de la directiva de la agrupación de marisqueo a pie, que ayer volvieron a lamentar que se produzcan episodios como este.

Los vertidos que se denuncian se producen en verano, sobre una de las playas próximas al puente, y la cofradía pone el dedo acusador sobre la Inmobiliaria La Toja y la comunidad de propietarios de la urbanización C4 de la isla. También carga contra la administración, a la que acusan de no velar por la erradicación de este foco de contaminación sobre un banco marisquero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Las aguas de A Toxa vuelven a sufrir nuevos vertidos contaminantes