O Grove licita la renovación de la caseta de A Lanzada

El Concello cuenta con una subvención de la Xunta y los trabajos deben acometerse durante el mes de septiembre


o grove / la voz

Hace tiempo que O Grove quiere renovar y mejorar la caseta de socorrismo que se ubica en A Lanzada, en la zona más próxima al antiguo sanatorio. Esta se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo. El año pasado, el Concello recibió una ayuda de la Xunta para acometer estos trabajos, pero finalmente no pudo utilizarla y la obra quedó sin acometer. Ahora, ha querido hacer un segundo intento.

El valor del contrato es de 35.000 euros y las empresas interesadas disponen de veinte días para presentar sus ofertas, de los que ya han transcurrido más de la mitad. De nuevo, el Concello cuenta con una subvención de Turismo, por lo que los plazos a a cumplir son muy justos. Explica la concejala de Cultura, Emma Torres, que fue imposible poner antes en marcha este proceso tanto por cuestiones administrativas, como por incompatibilidad con la actividad en la playa, y confía en llegar a tiempo para poder cumplir con los plazos.

La intención del gobierno local es la de reformar por completo el puesto de socorrismo que se ubica en este espacio. Allí se quiere construir una instalación más moderna y acorde con las necesidades de la zona, pues la actual torre de madera se encuentra en muy mal estado y se ha quedado pequeña. La empresa que se haga cargo del proyecto tendrá que acometer las obras durante el mes de septiembre, una época en la que aún sigue habiendo bañistas en A Lanzada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Grove licita la renovación de la caseta de A Lanzada