Decapitan cuatro piezas de un conjunto escultórico de O Grove

Las estatuas de dos bebés y de dos niños, ubicadas en un paseo con gran afluencia de turistas, amanecieron ayer mutiladas


O Grove

Retorcido y siniestro. Esos son dos de los calificativos que ayer se utilizaban en O Grove para calificar la agresión sufrida, durante la noche, por el conjunto escultórico de Punta Moreiras, en San Vicente. Cuatro de las piezas ubicadas en este paradisíaco rincón, uno de los favoritos de los turistas, amanecieron sin cabeza. Se trata de las imágenes de dos adolescentes y de dos bebés. Estos últimos juegan sentados en el suelo, y aparecieron ayer con los rostros intercambiados. En el pecho de uno de ellos alguien había escrito, en inglés, «mátame o te mataré», aunque no está claro que la pintada esté relacionada con la última agresión. Y es que este conjunto, integrado por una treintena de piezas de alumnos de la Escola de Canteiros de Pontevedra, ya ha sido antes víctima de ataques. Tiempo atrás, a quien le arrancaron la cabeza fue a un pato. Y una escultura fue arrancada de cuajo de su pie. El Concello indica que, dada la ubicación de este parque, es imposible pensar en instalar cámaras u otras medidas de seguridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Decapitan cuatro piezas de un conjunto escultórico de O Grove