O Grove logra cubrir la plaza de Interventor y alivia la escasez de personal

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

El gobierno local aspira ahora a contratar también a un secretario municipal, puesto que actualmente se desempeña solo durante unos días a la semana

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Grove ha conseguido cubrir la plaza de Intervención, que llevaba vacante varios años. La medida permitirá reforzar al personal que atiende las oficinas municipales, que lleva meses desbordado tras las bajas y ausencias registradas en los últimos años. El gobierno local aspira ahora a contratar también a un secretario municipal, puesto que actualmente se desempeña solo durante unos días a la semana.

Desde hace unos meses, O Grove no tiene Interventor, ni Secretario municipal. Tiene también vacantes varios puestos en el servicio de tesorería y en otros departamentos municipales, además de que hay varios funcionarios de baja. Eso ha derivado en que el personal que queda resulte insuficiente para atender toda la carga de trabajo del Concello. El alcalde, José Cacabelos, se ha quejado en numerosas ocasiones de los problemas que tiene el Concello para ocupar las plazas de Secretaría e Intervención. La primera de ellas está actualmente ocupada por un profesional que atiende a la localidad un par de días a la semana, por acumulación de servicios. La segunda cuenta ya con dueña. La persona que ocupará este puesto tomó ayer posesión de su cargo y permitirá aliviar parte de la excesiva carga de trabajo que soportan los trabajadores del Concello actualmente.