EU critica lo infrautilizada que está la antigua escuela de Monte da Vila

Acusa al Concello de O Grove de incumplir un acuerdo plenario de hace nueve meses

.

o grove / la voz

Esquerda Unida criticó ayer la paralización del Plan Integral de Xuventude, que el pleno de O Grove aprobó el pasado mes de noviembre. La formación recuerda que ese documento preveía convertir la antigua escuela infantil de Monte da Vila en un espacio de encuentro para fomentar la actividad y el ocio juvenil y lamenta «a inacción do goberno do PSOE a este respecto», asegura. Porque a día de hoy, ese espacio está vacío de contenido e infrautilizado.

«Nove meses despois de que o pleno aprobase a proposta de Esquerda Unida para reconverter a antiga escola infantil nun espazo de encontro, tanto a Casa da Xuventude como o Plan Integral participativo continúan ser simples palabras sobre o papel», critican los esquerdistas. No entienden que el Concello prefiera desatender los acuerdos plenarios «en lugar de dotar de contido a un edificio que ofrece numerosas posibilidades».

La formación esquerdista reclama al gobierno local que acate de una vez por todas el acuerdo plenario adoptado en su momento y que ponga en marcha las gestiones necesarias para dar forma al mencionado Plan Integral da Xuventude.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

EU critica lo infrautilizada que está la antigua escuela de Monte da Vila