Rompen los cristales de una puerta en la capilla de San Vicente do Mar

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves

.

o grove / la voz

La capilla de San Vicente do Mar, en O Grove, volvió a ser víctima de los vándalos. El edificio amaneció el pasado viernes con los cristales de una de sus puertas completamente rotos, explica el cura de San Vicente, Ventura Martínez, quien lamentó los destrozos causados en este inmueble. «Te da rabia, ahora tendremos que cambiar todos los cristales», se quejaba el párroco.

Hace ahora tres años, esta pequeña capilla sufrió un salvaje ataque. Alguien prendió fuego en su interior y causó numerosos daños a la misma. Ocurrió a mediados del mes de agosto, en plena temporada estival. Ahora, los destrozos causados en este espacio han sido, por fortuna, mucho menores. Se limitan a los cristales de una de las puertas de acceso, que han quedado completamente destrozados. «Las puertas son nuevas, que las cambiamos cuando rompieran todo, y nos costaran diez mil euros», asegura el párroco. Recuerda, además, que no hace mucho los vándalos también se dieron un paseo por el cementerio de San Vicente. Dejaron todo el entorno lleno de basura «y rompieron un montón de cosas, desde las cruces de algunos panteones, hasta los aspersores del riego», cuenta. Martínez lamenta este tipo de actitudes que solo buscan causar daño, pues su parroquia tendrá ahora que asumir los costes de reparar todos estos desperfectos en el patrimonio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rompen los cristales de una puerta en la capilla de San Vicente do Mar