Dimite de nuevo la comisión de fiestas que organiza el Carmen de O Grove

Los festejos mecos corren el riesgo de desaparecer si nadie se hace cargo de la entidad


o grove / la voz

La comisión de fiestas que todos los años organiza las celebraciones del Carmen, en O Grove, ha vuelto a presentar su dimisión. Sus integrantes ya habían renunciado al cargo el pasado año pero, después de que el Concello les pidiera que se hicieran cargo de los festejos un año más, retomaron la tarea este verano. Ahora, aseguran que su retirada es definitiva y piden a los vecinos que se animen a tomar el relevo, o no habrá quién se haga cargo de organizar una de las celebraciones más importantes de la localidad.

«Foron dous meses traballando moito porque é moito o diñeiro que hai que recadar», explica Virvi Fraga, que accedió a la presidencia de esta entidad hace ahora tres años. Asegura que su equipo está «moi queimado, porque arrimar o ombro non o arrima ninguén» y que este verano «fixemos a festa entre catro». Sus compromisos laborales lo obligan a trasladarse a Valencia, «e so virei a O Grove no verán», cuenta. Por eso considera que ha llegado el momento de dar el relevo, de que surja un grupo de gente dispuesta a asumir la organización del certamen.

Colaboración

Hasta ahora, nadie se ha mostrado interesado en hacerse cargo de esta comisión de fiestas, explica Fraga, quien duda de que en los próximos meses vaya a aparecer un grupo de vecinos dispuesto a asumir esta tarea. Asegura que su equipo estaría dispuesto a colaborar, «sempre que apareza un grupo de oito ou dez persoas que estean dispostas a facer o traballo». «Non quero ser o cabeza visible. Eu axudo se teño que ir a conseguir diñeiro, pero levar todo o peso sobre os ombros non volvo facelo», añade.

El problema de que desaparezca la comisión de fiestas es que, entonces, nadie se hará cargo de la organización del Carmen. Contratar orquestas, pedir los permisos en el Concello y poner en marcha otros actos relacionados con la celebración es la tarea que debe acometer. Para todo ello, además, hay que recaudar dinero entre las empresas y los vecinos. Un trabajo ingente que, explica Fraga, debe acometerse con tiempo. «Por iso presentamos agora a dimisión, para que os que veñan teñan tempo», explica. El nuevo equipo ya cuenta con algún trabajo hecho, pues ya se ha apalabrado la actuación de El Combo y América.

Los festejos mecos corren el riesgo de desaparecer si nadie se hace cargo de la entidad

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dimite de nuevo la comisión de fiestas que organiza el Carmen de O Grove