El PP solicita reunir al Consello de Igualdade para tratar el concierto de Kaydy Cain

Reclama la retirada inmediata de la actuación del trapero y acusa a Torres de tirar por tierra el trabajo del CIM

.

o grove / la voz

Las explicaciones de la concejala de Turismo de O Grove, Emma Torres, sobre la contratación de Kaydy Cain para la próxima Festa do Marisco han despertado la indignación del PP meco. «¿La concejala de Turismo admite que la música Trap es machista y encima dice que lleva tres años promocionándola? Esto tira por tierra todo el trabajo del CIM y la filosofía en la que se fundamenta», explica la formación. Reclama la convocatoria del Consello Local de Igualdade para tratar esta cuestión.

Los conservadores se preguntan cómo es posible que tras las críticas recibidas con respecto a la actuación del trapero, el Concello de O Grove «en lugar de disculparse y retirarla de inmediato, lo único que se le ocurre es admitir que ya sabe que la música Trap es machista». La formación se pregunta «¿Cuál es la filosofía del CIM? ¿Para qué tanta prevención? ¿Para qué un plan de igualdad?». Y considera inconcebible que el gobierno local «dé pábulo a este tipo de pseudoartistas que con sus obras fomentan la cosificación y el desprecio hacia la mujer».

Los populares solicitan una convocatoria urgente del Consello de Igualdade, en la que quieren que esté presente el alcalde y las asociaciones feministas que presentaron una reclamación para que se suspenda el concierto de este artista. También anuncian que si Kaydy Cain no se cae del cartel del Marisco de forma inmediata van a presentar una moción para exigir la retirada de esta actuación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP solicita reunir al Consello de Igualdade para tratar el concierto de Kaydy Cain