Complicado rescate de un bañista en la playa de As Pipas, en O Grove

La Voz

O GROVE

MARTINA MISER

El suceso ocurrió el martes por la tarde y, afortunadamente, se quedó en un susto

23 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socorristas que vigilan la playa de As Pipas tuvieron que realizar, el pasado martes, un complicado rescate. Un hombre sufrió un mareo cuando estaba nadando y fue preciso sacarlo del agua para evitar que se ahogara. El problema es que, para llegar hasta él, el socorrista tuvo que saltar por encima de unas piedras, sufriendo diversas heridas en brazos y piernas. Su actuación permitió rescatar al hombre, que salió del agua andando por su propio pie.

Explican desde el servicio de playas meco que, durante toda la tarde, varios jóvenes estuvieron bromeando con que se ahogaban y precisaban ayuda del socorrista. Por eso cuando a las siete y media de la tarde escucharon un nuevo aviso, dudaron de su veracidad. Enseguida se dieron cuenta de que el problema era real y de que había un hombre con dificultades para salir del agua. Pero el socorrista se encontró con que el mejor camino para llegar hasta él, era saltar a través de unas piedras, lo que hizo sin dudar pues vio que el hombre desaparecía bajo el agua en alguna ocasión. Consiguió rescatarlo y acercarlo a la orilla con la ayuda de otros bañistas. Una vez allí, recibió un nuevo aviso, pues una mujer pensó que el que se estaba ahogando era su nieto y sufrió un ataque de angustia. Por fortuna, ambos heridos se recuperaron sin problemas.

La playa de As Pipas cuenta con un único servicio de socorrismo, que atiende también la de Area de Reboredo. Los profesionales se quejan de que la torre de vigilancia se encuentra mal situada, además de muy deteriorada, y de que, desde allí, resulta difícil ver la zona que tienen que vigilar.