Quejas por el aumento del tráfico en la avenida de Portugal

El cierre parcial de Alexandre Bóveda eleva la presión sobre una de las principales calles de O Grove


o grove / la voz

Hace unas semanas, el Concello de O Grove reabría al tráfico la calle Alexandre Bóveda. Esta sufrió una profunda reforma que permitió renovar el sistema de abastecimiento y saneamiento de agua y cambiar el pavimento, para hacer las aceras más anchas. Las obras dejaron a este vial con un único sentido de circulación, desde el cruce del guardia hacia Terra de Porto. Y este cambio en la circulación, se quejan los vecinos, ha provocado un incremento del tráfico que soporta la avenida de Portugal. Aquí se registran ahora pequeñas retenciones, sobre todo, en el cruce con Xoán XXIII.

Los vecinos se quejan de que este vial está ahora saturado, pues tiene que soportar a mayores todo el tráfico que antes accedía a Xoán XXIII a través de Alexandre Bóveda. Eso está provocando retenciones que, en algunos casos, llegan hasta la intersección con Rosalía de Castro. Para paliar esta situación, la Policía Local ha tomado medidas y un agente se encarga de regular, en las horas más conflictivas, el acceso de los vehículos que desde la avenida de Portugal quieren llegar a Xoán XXIII. Eso ayuda a reducir notablemente los tiempos de espera y las colas de vehículos.

Desde la Policía Local explican que el cierre de Alexandre Bóveda también ha ayudado a mejorar el tránsito en el conocido como cruce del guardia. Este era hasta hace poco una intersección conflictiva, en la que se juntaban hasta cuatro viales diferentes. Tras la peatonalización de la Castelao, y las obras en Alexandre Bóveda, los problemas de tráfico en este entorno se ha suavizado considerablemente y actualmente ya no se registran retenciones en el que es el principal acceso al casco urbano meco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Quejas por el aumento del tráfico en la avenida de Portugal