El extraordinario año de Lara Lois le vale otra convocatoria con Galicia

Tras ganar cuatro títulos nacionales y autonómicos, la biker meca ha sido incluida en la selección que disputará el Campeonato de España de BTT-Maratón


vilagarcía / la voz

Lara Lois no deja de crecer en su todavía corta carrera en el mundo del ciclismo de montaña de competición. La biker grovense está a un mes de completar la que, pase lo que pase ya, acabará siendo la mejor de sus hasta ahora cuatro temporadas. Con cuatro títulos de nivel, uno estatal y otros tres autonómicos, detrás de su inclusión en la convocatoria de la selección gallega para el Campeonato de España de XCM -BTT Maratón-, con dos única plazas en la categoría élite femenina. Susana Alonso (GR-100 MTB) ha sido la otra elegida para la cita del 2 septiembre, en la localidad cacereña de Logrosán.

La ciclista del lalinense Etxol-La Gramola Team ha firmado un curso casi impecable. Abriendo su palmarés con el triunfo en la general de la Transgalaica, circuito de BTT-Maratón de referencia en Galicia, añadiendo el título de campeona gallega de Rali el 24 de junio y del Open Galego de Maratón, y a nivel estatal, luciendo la general del Open de España de Ultramaratón tras certificar matemáticamente el primer puesto en la penúltima prueba el pasado mes de mayo, en Extremadura.

«Pois si, creo que é a miña tempada máis exitosa», respondía ayer Lara Lois al ser preguntada por su trayectoria en este 2018. Y todavía puede ser mejor. No solo por lo que haga en el Campeonato de España de BTT-Maratón. El 16 de septiembre disputará la última prueba del Open de España de Ultramaratón en Lalín, localidad de su actual equipo, el Extol-La Gramola Team, en el que, declara Lois, «estou encantada, moi a gusto. Somos unha piña». De ahí que no tenga reparo en adelantar su intención de renovar, si la otra parte está interesada en ello. «Espero que me sigan querendo para a vindeira tempada», apunta con una nota de humor que denota la certeza de la respuesta. El Campeonato Galego de Maratón, a finales de septiembre, será el punto final a su calendario 2018.

El mes de septiembre debe servirle a la corredora grovense para quitarse el mal sabor de boca de su reciente participación en el Campeonato de España de BTT-Rali. A él acudió por segunda vez convocada por la selección de Galicia. «De momento a tempada foime ben, agás no Nacional de Rali; non quedei moi contenta co meu rendemento», señala aún siendo séptima en la prueba individual, y bronce en la de relevos.

Fue una semana después de haber participado en la carrera de la Copa del Mundo de Cross-Country Olímpico de Andorra. «¡Unha experiencia incrible! ¡Polo circuito, polo ambiente! Sorprendeume. Para repetir», comenta Lara. Por su calidad y su ilusión, es de creer que así lo hará».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El extraordinario año de Lara Lois le vale otra convocatoria con Galicia