Triple sesión con muchos quilates

La Voz

O GROVE

Miguel Villar

A las 18 horas asomará por el escenario el flautista y saxofonista Jorge Pardo, posiblemente el músico de jazz más influyente que ha dado la península

09 ago 2018 . Actualizado a las 23:31 h.

Domingo • 18 horas • O Grove • El Náutico • 12 euros • Impresionante sesión triple de jazz y funk la que programa El Náutico para la tarde del domingo.

A las 18 horas asomará por el escenario el flautista y saxofonista Jorge Pardo, posiblemente el músico de jazz más influyente que ha dado la península. Reconocido en el 2013 como Mejor Músico Europeo de Jazz por la Academia Francesa de Jazz y galardonado en el 2015 con el Premio Nacional de las Músicas Actuales que otorga en España el Ministerio de Educación y Cultura. Jorge Pardo fue el primer flautista que interpretó flamenco junto los míticos Camarón de la Isla, con quien grabó el no menos mítico La leyenda del tiempo, y Paco de Lucia, con quien tocó y mantuvo un estrecho contacto durante más de 20 años. Ha grabado una docena de discos y ha colaborado con los más grandes artistas de ambos géneros.

Le sucederá en el escenario (19.30 h) Martha High, una de las voces más potentes de la «era dorada» del soul y del funk y líder durante tres décadas de la sección de coros del legendario James Brown. Hoy se la considera la voz resistente, grave y desgarrada de aquel soul dorado y frenético de los años 60.

Cerrarán la jornada (21 h)The Agapornis, banda surgida en Ca?diz en 2008 con la sana y declarada intención de «hacer mover las caderas» de todo aquel que vaya a sus conciertos a base de deep funk y soul.