O Grove cumple una década reviviendo la tradición de la malla

daniela de amorín / B.C.

O GROVE

MONICA IRAGO

La huerta del cura en San Vicente recupera las tareas agrarias con exhibiciones, juegos, música y artesanía

05 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

San Vicente de O Grove rendirá hoy homenaje al mundo rural gallego con la celebración de la décima edición de la Festa da Malla. Un aniversario que refleja la consolidación de un evento al que cada año se suman más ciudadanos procedentes de toda Galicia. En este enclave se reproducen diferentes tradiciones agrarias como el arado con bueyes, el amasado y horneado del pan y, especialmente, el proceso de malla, mediante el cual se separa el grano de la paja.

El recinto estará repleto de actividades lúdicas, música, exposiciones de oficios y puestos de comida. Una completa programación que incluye espacios para todas las edades, como áreas de juegos tradicionales para los más pequeños y zonas de descanso con sillas y mesas para los mayores. La jornada estará amenizada con música tradicional en vivo y la elaboración de productos en directo, como aguardiente o pan.

Las múltiples actividades del programa auguran un gran éxito a pesar de coincidir con otros eventos de máxima acogida como el Albariño en Cambados y la Romaría Vikinga en Catoira.