La Xunta excluye al Concello de O Grove de una línea de ayudas por dos minutos

El importe total supera los cuatro millones de euros


o grove / la voz

El estupor recorría ayer el Concello de O Grove al comprobar cómo la Xunta acaba de excluir al municipio de una línea de subvenciones para equipamientos por presentar la solicitud a través de Internet dos minutos después del teórico cierre del plazo.

Las ayudas, cuyo importe total supera los cuatro millones de euros, se adjudican por orden de entrada. Teniendo esto en cuenta, el personal municipal tenía todo dispuesto para la medianoche previa al día previsto para la presentación. Después de sufrir todo tipo de problemas en la plataforma de gestión de la solicitud, la documentación de O Grove quedó registrada catorce minutos y cincuenta segundos después de la apertura del plazo. «A sorpresa -explica el equipo del alcalde, el socialista José Cacabelos- chega cando, dous meses despois, a Consellería de Medio Ambiente informa de que as axudas presentadas a partir dos doce minutos e 18 segundos quedaran excluídas». El Concello meco, que recurrirá esta decisión, se admira de que la Xunta adjudicase cuatro millones en doce minutos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta excluye al Concello de O Grove de una línea de ayudas por dos minutos