A Lanzada, sin semáforo en los fines de semana y los festivos del resto de la temporada estival

El Concello de Sanxenxo anuncia que la medida se prolongará el tiempo que sea necesario


sanxenxo / la voz

El semáforo del camino de As Salinas, en A Lanzada, que da servicio a los viandantes de A Revolta hasta la playa seguirá apagado tanto los fines de semana como las jornadas festivas durante el resto de la temporada estival. Desde el Concello de Sanxenxo precisaron que este es el acuerdo alcanzado con los responsables de Tráfico para evitar que la actividad del semáforo incida en la fluidez del tránsito de vehículos en este entorno, situado a escasos metros de la salida de la vía de alta capacidad de O Salnés y además, principal ruta de comunicación con la península de O Grove. Asimismo, habrá agentes de la Guardia Civil en el entorno para regular el tráfico en momentos de retenciones graves, en caso de producirse.

Desde el Concello de Sanxenxo explicaron que esta medida se mantendrá en vigor todo el tiempo que sea necesario, por lo que además de agosto es previsible que también esté apagado en parte de septiembre. Eso sí, desde la Administración local apuntaron la posibilidad de que si alguno de los días aludidos el tráfico no se colapsa, entonces, se sopesaría reactivar el semáforo.

La polémica por esta señal luminosa cobró especial fuerza a raíz de los atascos que se produjeron en varios días de principios de julio. Desde O Grove se responsabilizó del caos circulatorio a este semáforo y tras repetirse el problema, Sanxenxo optó por apagarlo en días concretos. No obstante, en la calzada está pintado un paso de cebra, que todos los vehículos están obligados a respetar, esté o no encendido el semáforo de la polémica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Lanzada, sin semáforo en los fines de semana y los festivos del resto de la temporada estival