O Grove debate unos presupuestos que prevén una inversión récord

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

El Concello también incrementa la partida de personal

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de O Grove se reunió ayer para debatir las cuentas para el este año, que ascienden a un total de 10,5 millones de euros. De ellas, el alcalde, José Cacabelos, destacó la partida que se dedica a inversiones propias, pues es la más alta de los últimos ejercicios. Más de 300.000 euros reserva el municipio para acometer mejoras en el alcantarillado o la renovación de parques, entre otras obras. Las cuentas incluyen también un aumento en la partida de personal, pues el Concello incrementará los salarios y sacará a concurso varias plazas.

Cacabelos asegura que estas son unas cuentas realistas, porque no incluyen ninguna de las subvenciones que, a buen seguro, recibirá el municipio. Reservan, eso sí, más de 300.000 euros para inversiones. 80.000 se destinarán a renovar el abastecimiento en Teniente Domínguez, 20.000 más son para acondicionar el parque de As Besadas y otros 200.000 quedarán para el asfaltado y la mejora en diversos barrios de la localidad.

Por otro lado, el regidor destacó que las cuentas de este año incluyen también un aumento en las subvenciones para asociaciones culturales y deportivas, que pasarán a disponer de una partida de 30.000 y de 97.000 euros respectivamente. En Educación, se reservan 50.000 euros para el mantenimiento de los centros escolares, lo que incluye también la puesta en funcionamiento del comedor del Rosalía de Castro.

Más personal

Por último, Cacabelos destacó el importante esfuerzo que se realizará para mejorar las condiciones del personal municipal. La partida será de 60.500 euros y permitirá un incremento medio del 1,75 % de los salarios. También se prevé convocar nuevas plazas tanto de personal de oficinas como de agentes de la Policía Local.