O Grove tiene ya listo el proyecto de la nueva rotonda de Lampáns

La medida busca reducir la velocidad del tráfico en San Vicente


o grove / la voz

Poner fin a los problemas de seguridad vial que existían en la carretera de San Vicente fue uno de los objetivos que se marcó el gobierno local de O Grove. Desde entonces, en este vial interior se han acometido ya numerosas mejoras. Quedaba pendiente la construcción de una rotonda en el conocido como cruce de Lampáns, que da acceso al campo de fútbol y al colegio y al instituto. El proyecto de esta obra está ya listo. Su objetivo es el de contribuir a que los vehículos reduzcan la velocidad en esta zona.

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, reconoció en varias ocasiones que en la carretera interior de San Vicente había un problema con la velocidad a la que circulaban los vehículos. A pesar de ser este un tramo casi urbano, con viviendas y negocios a ambos márgenes en buena parte de su recorrido, algunos conductores circulaban a velocidades excesivas, lo que ponía en peligro la seguridad de los residentes en este entorno. Esto había despertado numerosas quejas por parte de los vecinos, que habían reclamado al Concello que tomara las medidas oportunas.

Primera fase

Con el fin de acabar con este problema, el Concello de O Grove puso en marcha un plan de seguridad vial, cuya primera fase concluyó en diciembre del año pasado. Consistió este en la instalación de pasos elevados en las zonas más conflictivas. Con fondos de la Diputación de Pontevedra, el gobierno local ordenó colocar cuatro badenes. El primero de ellos se colocó en el cruce que va hacia la iglesia de San Vicente. El segundo, a la altura de la casa de cultura. Los dos restantes se ubicaron en Reboredo y Balea. Todos ellos cuentan con reductores de velocidad y con nueva iluminación, para hacerlos más visibles a los vehículos.

Pero quedaba pendiente un tramo de este vial en el que también se han registrado numerosos excesos de velocidad, la recta que llega hasta el cruce de Lampáns. Aquí, los técnicos de la Diputación aconsejaron al gobierno local construir una rotonda. La medida no solo obligaría a los vehículos a reducir la velocidad, sino que también ayudaría a regular el tráfico en una zona especialmente sensible. No hay que olvidarse que este cruce da acceso, por un lado, al colegio y al instituto de Bizocas. En el otro margen se ubica el campo de fútbol. El proyecto de esta obra está ya listo y será financiado por la Diputación de Pontevedra.

En esta carretera ya se han instalado cuatro badenes para mejorar la seguridad vial

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Grove tiene ya listo el proyecto de la nueva rotonda de Lampáns