Siete empresas aspiran a construir el auditorio de O Grove

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARUXA ALFONSO

El grupo de gobierno inició ayer el proceso de adjudicación

28 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove dio ayer un paso más para iniciar la construcción del futuro auditorio de la localidad, un proyecto que debe estar rematado durante el próximo años. El gobierno local celebró la primera reunión de la mesa de contratación para conocer cuántas empresas aspiran a ejecutar estas obras, valoradas en 4,3 millones de euros y financiadas, en parte, por la Diputación de Pontevedra. En los próximos días, se procederá a la apertura de los sobres con las ofertas económicas y técnicas, ya que la intención es la de adjudicar estos trabajos tan pronto como termine el verano.

El proyecto del auditorio ha despertado un gran interés entre las empresas de construcción. Siete de ellas han hecho llegar sus ofertas al Concello meco. Se trata de Acciona, Dragados, Civis Global, Ogmios y Construcciones Ramírez. Además, también se han presentado dos uniones temporales de empresas, la formada por Construcciones Álvarez Prol y Dominion Industry y la de Xestión Ambiental de Contratas y Prace Servicios y Obras. Entre todas ellas deberán elegir los técnicos de O Grove la mejor oferta para construir el futuro auditorio, que se ubicará en la zona de Monte da Vila.

Dotar a O Grove de un auditorio es una de las reivindicaciones más antiguas de los colectivos culturales de la localidad. Llevan años esperando para poder contar con un espacio en el que poder desarrollar sus actividades. Finalmente, este se construirá en una parcela municipal, situada en la zona superior de Monte da Vila. Su ubicación fue motivo de controversia, pues muchos opinan que ese lugar no es demasiado accesible. Pero el gobierno local ha prometido instalar un ascensor que, desde la parte inferior, dé acceso al nuevo edificio. Este elevador, que deberá salvar una pendiente de 17 metros, no se incluye en el proyecto original. Pero en las bases del concurso de adjudicación se establece que debe figurar como una de las mejoras al proyecto que ofrezcan las empresas.