El Boramar fue matriculado en el año 96 y tenía toda la documentación en regla

Fuentes de Capitanía Marítima informaron ayer de que el Boramar era una embarcación que tenía más de 20 años de antigüedad, si bien hacía poco tiempo que había llegado a la ría de Arousa tras haber trabajado en la zona de Ibiza


Fuentes de Capitanía Marítima informaron ayer de que el Boramar era una embarcación que tenía más de 20 años de antigüedad, si bien hacía poco tiempo que había llegado a la ría de Arousa. Antes había trabajado en el Mediterráneo, concretamente en la zona de Ibiza. El día del accidente contaba con todos los permisos necesarios y con toda la documentación en regla. Estaba preparado para transportar a un máximo de 150 personas, 147 pasajeros y tres tripulantes.

Los restos de la embarcación permanecen todavía sumergidos en las inmediaciones de la isla de A Toxa, si bien es de esperar que en los próximos días sean retirados. Desde Capitanía Marítima explican que su misión fue la de adoptar las medidas necesarias para controlar lo sucedido, extraer el gasoil que quedaba en su interior y hacerse cargo de retirar los restos que todavía están en el agua. La investigación sobre lo sucedido, sin embargo, está en manos de Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos, que depende de Fomento. También la Guardia Civil está haciendo sus averiguaciones para tratar de esclarecer lo sucedido, aunque, tal y como quedó el barco, esta se basará sobre todo en los testimonios de los pasajeros y los tripulantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Boramar fue matriculado en el año 96 y tenía toda la documentación en regla